PROFESORES
Los siguientes profesores dictan clases en algunos de los horarios disponibles de Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Meditación o Yoga Nidra, también en las carreras de Profesorado y Master de Yoga o de Meditación.

Analía Ganga
Directora | Profesorado | Master
Analía Ganga
Profesora de Yoga con más de 25 años de experiencia y formadora de profesores desde hace más de 20 años. Fundadora y directora del instituto Yoga OM en Argentina en la ciudad de Mar del Plata, escuela donde se dictan Profesorados (1er y 2do año) y Masters (3er y 4to año) con metodologías presencial y también a distancia (Yoga OM-line) para alumnos lejanos y de otros países.
Dictó clases de hatha yoga, ashtanga yoga, meditación, yoga nidra, pranayama, yoga para 3ra edad, niños y embarazadas, yoga para empresas, etc. Actualmente dedicada íntegramente a clases teórico-prácticas para la formación de profesores. Organiza seminarios internacionales, viajes y retiros espirituales.
Desde los 14 años estudió filosofía, religiones comparadas, vedanta, psicología y metafísica de oriente y occidente, y meditación en la Fundación Hastinapura donde se recibió de profesora de yoga en el año 1999.
Terapeuta floral, ha logrado excelentes resultados sumando la práctica de yoga al trabajo sutil de las flores. Es maestra reiki, realizó cursos de astrología, tarot mitológico, medicina China, I-ching, ayurveda, alimentación vegetariana, masajes (yóguico, thai e integral), permacultura, etc.
En su permanente capacitación viajó por Chile, Uruguay, Portugal, España, Italia, Holanda, Alemania y 6 veces a la India donde dictó clases de yoga, coordinó grupos de viajes y abrió la Sede Rishikesh de Yoga OM, ciudad capital mundial del yoga.
Tomó seminarios con Godfrey Deveraux (Portugal), Danilo Hernández (España), Baptiste Marceau (Francia), Upendra Arya (India), Ricardo Filomena (Argentina), Olivia Cattedra (Argentina), entre otros.
Es de signo Piscis, nacida en Marzo del 1974 en Jachal, San Juan. El yoga es su filosofía de vida. Viaja dictando clases, charlas, seminarios y presentando la nueva fundación de Yoga OM para intercambio cultural con otros países.
Ecléctica. Carismática. Creativa. Soñadora. Entusiasta. Alegría es su don. Emprendedora independiente. Viajera incansable.

Claudia Sandes
Meditación
Claudia Sandes
Docente y profesora de Meditación. Desde niña mi camino por esta vida siempre fue buscar a “Dios”. Pero hoy, me doy cuenta que lo hacía, desde una manera estructurada; siempre había una parte de mí que no se sentía plena. Cuándo comienzo a transitar el camino del Yoga, mi vida tuvo otro color, porque comenzaba a sentir esa plenitud que tanto ansiaba.
Cuándo en 2019, viajé a India, dónde vivencié momentos tan íntimos y especiales con “Dios” que no se podrían explicar con palabras, me conecté con aquello que me faltaba. Sin dudas fue un antes y después en mi vida.
Hoy esas vivencias, siguen resonando cada día. Y ello me lleva a sentirme feliz y agradecida por cada momento presente. Porque es el momento presente, el único en el cual se puede AMAR.

Mora Farías Gaiero
Profesorado
Mora Farías Gaiero

Estudié Yoga, Kriya, Kundalini, Ashtanga Vinyasa y Meditación durante 10 años en la escuela Yoga Om. El objetivo de estos profesorados y másters era profundizar mi práctica y especialmente mi Sadhana (práctica espiritual). Al comienzo lo veía como una puerta hacia mi transformación como ser humano y alma, pero nunca imaginé que la transformación iba a ser tan gratificante y significativa. Correlativamente, me dediqué a los estudios para servir como terapeuta holística y formadora, con la ayuda de grandes maestros de los cuales sigo aprendiendo y dejándome guiar.
A lo largo del tiempo y de diferentes experiencias, comprendí que la base y el objetivo, así como el principio y el fin, es el estado meditativo. Por eso encuentro tan fascinante el entrenamiento de la mente, que es el camino al conocimiento de la propia consciencia.

Norma Greco
Yoga
Norma Greco
Siento que hay puntos de inflexión en la vida que nos invitan a ver las cosas desde otro lugar mucho más profundo, de conexión intensa con nuestro Ser.
La práctica consciente de Yoga me permitió bucear en espacios de mi misma que desconocía, desandar caminos viejos y recorrer nuevos guiada por mi alma.
Es un honor y un placer inmenso compartir prácticas en sintonía con la mía propia, desde y hacia el autoconocimiento como verdadero objetivo de trascendencia personal.

Silvana Piro
Yoga
Silvana Piro
Comencé con las prácticas de yoga por indicación médica, fue algo puramente físico al principio, y con cierta resistencia, por el prejuicio de que me iba a aburrir .Con el tiempo,a medida que me fui adentrando en la práctica el yoga sutilmente fue calando en mi,fui encontrando en las clases ese espacio para mi mirada íntima y profunda dando lugar a mi escucha interna y comenzó así un proceso de autoobservación donde pude explorar intimando con mi mente,mi cuerpo , y con las sensaciones que practicando registraba.,logrando así un vínculo conmigo misma que me ayudó a conocerme más profundamente y de manera más auténtica y genuina comenzando así a ver muchos cambios beneficiosos en mi, lo que me hizo querer profundizar y fue así que realicé el profesorado de hatha en Yoga Om,lugar donde me sentí a gusto , como en casa,desde el primer momento que ingresé y percibí esa energía especial que irradia.Aquí encontré profesores que con mucho amor, humildad y generosidad me brindaron sus conocimientos y sabiduría, de los cuales estoy muy agradecida…
Me siento feliz y bendecida de poder compartir el yoga desde mi humilde experiencia, seguiré aprendiendo y creciendo en este camino que no tiene fin.
Hay mucho amor para brindar aún…
Namasté.

Alicia Cereigido
Profesorado
Alicia Cereigido
A partir de la práctica de yoga comencé a conectarme más con mi corazón y emociones.
A medida que me iba adentrando en este milenario arte, sentí la necesidad de profundizar en su estudio por lo que comencé el profesorado en esta casa de la que siempre me sentí parte.
Luego, viajar a India y a Nepal me permitió vivenciar su filosofía, caminar sus calles, sentir el yoga desde su cuna y vivirlo intensamente.
A partir de allí, sentí que debía comprometerme con la Expansión de sus herramientas y compartirlas con todos aquellos que estén en una búsqueda hacia su propio interior. Namaste

Ana María Labarta
Yoga | Profesorado
Ana María Labarta
Soy de Jujuy. Tuve contacto con el Yoga a los 14 años por problemas en mi columna vertebral, y al tener mi tercer bebe me dije que cuando me sienta preparada iba a sumergirme en este método, que termino salvándome la vida, convirtiéndose en mi manera de vivir, siendo mi arte, mi dharma.
Tuve así el privilegio de ser del primer grupo de egresados de Yoga OM-line en 2013, como profesora de Yoga; una experiencia que me resulto tan rica y me sentí tan acompañada, que me dio las herramientas necesarias para comenzar a dar clases «con fundamento». Desde entonces participe en numerosos seminarios, talleres y formaciones impartidos por grandes profesores y maestros.
Sin embargo mi corazón siempre estuvo en resonancia con Yoga OM, por lo que el año pasado la vida me trajo de vuelta explorando en el profesorado de Meditación y profundizando en el 3er año del Master de Yoga.
Me siento en casa, como desde un principio me sentí parte de esta gran familia, honrada y agradecida por tener el privilegio de poder transmitir mi humilde experiencia, mientras sigo aprendiendo y creciendo en este maravilloso camino que no tiene fin.

Cynthia Trouvé
Yoga | Profesorado
Cynthia Trouvé
Nací en Tucumán en 1988, soy profesora de yoga y aficionada a la escritura. Desde que tengo recuerdos, mi mejor palabra es “libertad” y sobre todo cuando ese mero concepto, encuentra correspondencia en alguna experiencia de la vida; tales experiencias libertarias fueron primero “un golpe de suerte”, como una vez que concurrí de casualidad a un kirtan nocturno al aire libre, y esa sensación de liberad se fusionaba con la devoción, la magia y conmigo.
Descubrí en la práctica de yoga un portal para tocar la libertad cada vez que quisiera hacerlo, y entendí que ese portal se abre a través del vacío, de sacarme las ropas de la personalidad y entregarme al flujo que esta más allá del “yo”.
Estudié en Yoga OM, desde donde pude profundizar en mi peregrinaje de liberación, (el mismo que andamos todos) y me permitió ser instrumento, al paso que voy, para acompañar a otros caminantes y buscadores.

Diego Parodi
Meditación | Profesorado
Diego Parodi

Estoy convencido de que, LA SALIDA ES HACIA ADENTRO, por eso me gusta y promuevo el camino hacia el interior. Allí es donde encontramos las respuestas a todas las preguntas, y también la felicidad.

Bárbara Schamberger
Yoga
Bárbara Schamberger

A los 24 años tuve mi primer encuentro con el Yoga como actividad física, fue un tiempo breve de “práctica”, solo unos meses… Pero sin darme cuenta, esa práctica continuaba en mi casa: había conocido la meditación y en momentos que necesitaba conectarme conmigo misma, solo me sentaba y cerraba los ojos. Esa semilla siguió creciendo y con el tiempo me llevaría a querer profundizar la práctica del yoga. Fue así que, en el verano del 2018 (luego de pasar varias veces por la puerta) entré por primera vez a Yoga Om.
En el año 2019 pude inscribirme, y cursar el profesorado, sentí por primera vez que estaba en “casa”. Encontrar y mantener mi propia Sadhana me ayudó a entender cómo el cuerpo se relaciona directamente con nuestras emociones y que nuestros pensamientos impactan directamente en nuestro cuerpo físico. A través del yoga comienza el autoconocimiento, que es tan importante y necesario.
Según Patanjali: “El progreso en la práctica de yoga no debe medirse por la complejidad de las posturas, sino por la estabilidad de tu estado de ánimo”.
El yoga me guía por caminos de empatía, entendimiento, aceptación, calma, cuestionamientos… que usocomo herramientas para seguir formándome y creciendo como persona en esta existencia.

Micaela Arce
Yoga
Micaela Arce

Fui una niña muy alegre y con el paso del tiempo, con las cosas que nos suelen pasar en la vida, me volví muy seria y reservada.
Siempre tuve curiosidad por lo espiritual, a los 14 años fui a Yoga con mi mamá y supe que era algo mas que mover el cuerpo. Ya de grande luego de una gran perdida sin saber como sentirme, decidí interiorizar en Yoga para sentirme bien con la vida.
Fue donde conocí Yoga Om y me enamoré del lugar en cuanto lo vi, comencé el profesorado de Yoga y el estudio del Yoga junto con las practicas y meditación me cambiaron la vida, volví a mi esencia, ser una persona alegre, amable como cuando era niña. Gracias al Yoga veo y vivo la vida de otra manera, disfruto cada momento de mi vida. Me recibí de Profesora de Yoga y soy una eterna agradecida. El yoga es un camino de ida, el bienestar es un trabajo constante hasta el último respiro. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Namasté!!

Laura Bermudez
Yoga
Laura Bermudez

Tener una vida mejor y dar una mejor vida al otro.

Lucila Sacchetta
Yoga
Lucila Sacchetta

Comencé mi búsqueda espiritual a los 20 años por un despertar que me llevaba hacia algo más profundo y la necesidad de paz interior. En este camino apareció el yoga y me dio muchas herramientas para acercarme hacia el Ser que habita en mi interior.. sigo profundizando en este camino y si bien hay muchos obstáculos cada vez más puedo sentir la plenitud que habita en nuestro corazón y me guía cada vez más hacia mi libertad interior. Dando clases me puedo expresar en algo trascendente y eso también me sirve para liberarme y acompañar a otros hacia la liberación es muy regocijante para mi corazón.

Javier Fraydearena
Meditación | Yoga
Javier Fraydearena
Comencé con las prácticas de yoga, sin tener conocimiento de que se trataba, por una necesidad interna que sentía que tenía que saciar. Al entrar en contacto con la práctica fui sintiendo como, poco a poco, empezó a formar parte de mi. Con el tiempo la práctica me llevó a querer profundizar un poco más y me inscribí en los profesorados de hatha yoga y meditación en la fundación Yoga Om. Entrar en contacto con la filosofía del yoga y con profesores que supieron transmitirla con gran generosidad, tanto en la teoría como en la práctica, ha sido un regalo al que voy a estar eternamente agradecido. El yoga es un gran camino de auto-realización que le da un hermoso sentido a mi vida y como dijo Ramiro A. Calle cuando le consultaron sobre el tema «todo lo que nos ayude ir poco a poco reconstruyendo un mundo interior más sereno y sobre todo más compasivo es medicina, y de la genuina.» El yoga es medicina.
Hari Om

Marcela Maffei
Meditación | Profesorado
Marcela Maffei

Comencé, hace mucho tiempo, la práctica y estudio de Tai Chi Chuan. Luego, fueron abriéndose nuevas puertas, continúe mi formación, recibiéndome de Profesora de Yoga, realice diversas especializaciones, en yoga nidra, yoga para niños, etc. La maestría en Reiki, y Seminarios y estudio de Filosofía de la India, de Textos Sagrados, con la Profesora Olivia Cattedra.
Luego se dio el Encuentro, con lo que era, la Respuesta a mi búsqueda permanente: la Meditación.
Y entonces, realice el Profesorado en Meditación en Yoga Om, transitando los diferentes niveles formativos. En el ciclo lectivo 2021, tuve a mi cargo la catedra Lilah en 1º y 2º año del Profesorado de Meditación.
Y, en este Tiempo y Espacio, vuelve a interpelarme el desafío de integrar la dimensión de mi formación docente, con este recorrido transitado y así, cerrar el círculo, poner en práctica el guiar a otras personas en esa búsqueda personal, única e intransferible, que es la experimentación de técnicas milenarias, en la que cada experiencia meditativa nos invita a dar un paso más en este camino hacia nuestro mundo interno, allí donde mora nuestro Ser, y así escuchar esa voz interna, que nos convoca a ser coherentes con lo que sentimos, pensamos y actuamos, al llevar nuestra Sadhana a la vida diaria.
“Tus visiones se volverán claras solo cuando puedas mirar hacia adentro de tu propio corazón. El que mira hacia afuera sueña, el que mira hacia adentro despierta”. C.G.Jung