TIPOS DE CLASES

Actualmente se dictan clases de diferentes tipos como Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Meditación, Yoga Nidra y Cantos Devocionales. Por el momento debido a la pandemia no se están dictando clases de Yoga para Niños ni de Yoga para Embarazadas.

Hatha Yoga

Es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Consiste en ejercicios psico-físicos concebidos para mantener un cuerpo saludable, aumentar la longevidad e incrementar el flujo de energía en el cuerpo.

La disciplina empieza por el cuerpo, lo que resulta más accesible que tratar directamente con la mente. El equilibrio físico producido por sus prácticas, otorga un nivel mental relajado y ecuánime.

Desarrolla el control de la mente a través de la purificación profunda del cuerpo físico y el manejo adecuado de la energía (prana).

Se dictan clases en 3 tipos de niveles: – Suave – Medio – Fuerte

VER HORARIOS DE HATHA YOGA

Ashtanga Yoga

Es un estilo de Yoga fuerte y dinámico que apunta al desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano.

Consiste en una secuencia de posturas unidas por la respiración llevando la atención de la mirada a puntos específicos de nuestro cuerpo y aplicando llaves energéticas para evitar la dispersión de energía. Esta práctica demanda un esfuerzo considerable.

La fuerza, la resistencia y el sudor son aspectos únicos de este tipo de Yoga. Crea un intenso calor corporal produciendo mucha transpiración, ayudando en el proceso de purificación del cuerpo. La mente se vuelve lúcida, clara y precisa; el cuerpo fuerte y muy flexible, sintiendo luego una sensación interna de plenitud.

Se dictan clases en 2 tipos de niveles: – Intro – Full

VER HORARIOS DE ASHTANGA YOGA

Meditación

Describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

El ejercicio metódico y la práctica de Yoga ayuda a iniciar este camino que es el objetivo de las ásanas o posturas del Hatha Yoga, es decir, preparar el cuerpo para la meditación.

El objetivo es alejar los pensamientos y preocupaciones que contaminan la mente para iniciar un proceso profundo de autoconocimiento, purificación y toma de conciencia para conectarnos con nuestro Ser.

VER HORARIOS DE MEDITACIÓN

Yoga Nidra

La relajación Bienaventurada.

El Yoga Nidra es una poderosa técnica tántrica en la que se aprende a relajarse de manera consciente; induciendo a la completa relajación física, mental y emocional.

El estado de relajación se alcanza cuando la mente se torna hacia adentro, alejándose de la experiencia exterior. Si la consciencia puede separarse de la experiencia externa y del sueño, se vuelve muy poderosa y puede aplicarse de varias maneras.

Por ejemplo para desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento y la creatividad o transformar la propia naturaleza.

VER HORARIOS DE YOGA NIDRA

Cantos Devocionales

Un Bhajan o Kirtan es una canción devocional en el Hinduismo, frecuentemente de origen muy antiguo que es acompañado por música de la India y está muy relacionado con el Bhakti o amor devocional, también denominado Bhakti Yoga.

Cantando Mantras, Kirtans y Bhajans junto al sonido de diferentes instrumentos (percusión, viento, cuerdas, etc.) nos brindan una sensación interna muy profunda de amor, dulzura y paz.

El simple hecho de repetir un Mantra, el nombre de una Deidad o palabras que tienen miles de años, posee un poder transformador muy purificador para el alma.

Todos pueden participar, no hace falta conocimientos de yoga, filosofía o música, sólo estar sentado siguiendo el ritmo de los músicos o permanecer en silencio y sentir la experiencia.

VER HORARIOS DE CANTOS DEVOCIONALES

CLASES ON-LINE

CLASES PRESENCIALES